Blogia
Resistencia Cobat

Podría alargarse hasta el lunes paro de labores de integranes del Staicobat

huelga

Tlaxcala, 18 febrero 2010 (María Félix Matlalcuatzi Martínez).- A pesar del paro de labores que mantienen los agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres, los más de 16 mi estudiantes del subsistema continuaron ayer de manera normal sus clases en los 21 planteles, en tanto se resuelven las demandas del contrato colectivo de casi 400 empleados.  
 
Ayer, por segundo día consecutivo, los integrantes del Staicobat mantuvieron su paro de labores en las áreas administrativas y de la Dirección General de este subsistema.


 
El dirigente del gremio, Enrique Portillo Cisneros, dijo que las negociaciones avanzan lentas.
 
“Nosotros no queremos afectar a los jóvenes, los planteles están trabajando normalmente y nos interesa que el director general entienda que es su obligación atendernos porque es una revisión contractual, no se puede cerrar y decir espérenme para otro momento”.   
 
También reprochó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado declarara inexistente el movimiento, con el argumento de que desconocía que el pasado martes vencía la prórroga  del emplazamiento a huelga.
 
“No me confiaré en las autoridades, pero lo que me interesa es que se revise el documento y llegar a  un acuerdo para dar todo por concluido”.    
 
Es de señalar que únicamente los empleados de confianza continuaron ayer con sus labores cotidianas.
 
El paro de labores podría extenderse hasta el próximo lunes, siempre y cuando no haya acuerdos entre las partes.

0 comentarios