Blogia
Resistencia Cobat

El circo de COBAT (nepotismo e impunidad)

 

Hola amiguitos y amiguitas… les contaremos  una historieta  más de este gran circo llamado de los Hermanos Ortiz,  muchos personajes actúan en este monumental espectáculo, pero hoy aparece en la pista el acto del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala.

Les presentamos a quien encabeza este numerito….Eladia Torres Muñoz  nuestra maga malabarista, que le hace como Directora General,  que ha mantenido este espectáculo durante este sexenio a base de favores políticos y electorales para su patrón y que ahora cuenta con innumerables personajes  celebres y no tan celebres del heroico pueblo de Tepeyanco y comunidades vecinas. Haciendo gala del Nepotismo y prepotencia que el poder da a los personajes que nunca han tenido un show para ellos solitos.

Comenzaremos con un domador de fieras… Jose Guadalupe Esparragoza,  distinguido por ser uno de los que posee un sex apeal muy sobresaliente y contar  con numerosas conquistas  en Cobat, cuñado de Eladia Torres, se desempeña como jefe del departamento de recursos materiales.

Otro miembro más del show es una tal Olivia Morales Angel, que ahora ostenta el cargo de Contralora del Colegio de Bachilleres que a su paso levantaba suspiros por doquier, pero al enterarse los plebellos que era sobrina política del Gober Ortiz, no les quedo mas que acomadarla en la contraloría.

Y si de favores se trata, que tal una Haide Gisela Lucero Zepeda   que  formo y sigue formando parte de la nomina del circo de Cobat, pero ahora tiene a su cargo el espectáculo de la Presidencia de Comunidad de San Gabriel Cuauhtla, se dice amiga intima del dueño del circo y trapecista en las fiestas privadas del gober.

No menos importante es quien maneja las utilidades y ganancias del circo, nada más y nada menos que Esther Tovar Carrizales, les dice algo el apellido Tovar… acertaron!! Es Familiar directa de la esposa del dueño del Circo, claro hay que cuidar las finanzas, para que este año electoral le puedan pasar la charola al Cobat sin ningún problema.

Y si de comadres y compadres circenses  se trata, aun tenemos mas…. Mimi, si, es el nombre de la hermana de Liliana Gonzales Avendaño, jefa del comunicación social, que por ser comadrita de Eladia Torres Muñoz abogo para que su hermana, mejor dicho su clon, le diera un pequeño numerito de extra en el show y sus deseos fueron concedidos.

Pero si de Nepotismo en el show se trata, basta ver en escena a la Hermana de Eladia Torres, siendo la cabeza  del almacén de Cobat. Con muy poca experiencia en el arte de contar 2 en lugar de 6. Esposa del arriba mencionado rompe-corazones, Lupe Esparragoza.

También el director anterior de este numerito, Don Juan Mendez dejo huella de nepotismo,  su “Nuera” forma parte de las filas de cobat.

Y agreguen todos los actores extras contratados  desde Tepeyanco, de donde Eladia Torres es oriunda, si no pregunten por Augusto, Williams, Lupita, Petrita, Juanita.

Como la ven amiguitos, el cobat también cuenta con singulares personajes, con dotes de magos, payasos, malabaristas, domadores y hasta extras. Un espectáculo más del Circo Hermanos Ortiz

 

1 comentario

observador -

Les falto el "hombre volador" ya que le gustan las alturas, forma parte del escuadron de aviadores del cobat, el hijo del cordinador Tomas Juarez, un tal Julio Cesar Juarez, que se reporta de incognito todas las mañanas.
Ahi les dejo uno mas de este circo.